Miles de venezolanos cruzan a Colombia en busca de víveres

frontera  Alternativo.mx | A pocos días de que se cumpla un año desde que el gobierno venezolano decretara un estado de emergencia y cerrara su frontera con Colombia, miles de venezolanos pudieron cruzar este domingo a Colombia para comprar los víveres que en su país escasean.

Lo que al principio se trataba solamente de un rumor se convirtió finalmente en realidad cuando más de 35.000 venezolanos lograron pisar suelo colombiano en busca de alimentos y medicinas para llevar de vuelta a Venezuela, país que sufre desde hace tiempo de un alarmante desabastecimiento.

Fue así que, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, el puente internacional Simón Bolívar sirvió de testigo de la emoción de los ciudadanos venezolanos que tenían la oportunidad de encontrar aquello que en su país no pueden comprar desde hace meses.

“He gastado unos 50.000 pesos, en San Cristóbal ya no encuentro toallas higiénicas ni medicamentos para el dolor de cabeza”, comentó una mujer.

De acuerdo a datos de la Federación Nacional de Comerciantes de Cúcuta, en tan sólo 12 horas que estuvo abierto el cruce fronterizo, algunos comercios vendieron hasta 190% más que un domingo regular.

“Sabíamos que algo podía pasar, pero no esperábamos esta llegada tan masiva”, declaró el encargado del supermercado Los Montes, uno de los grandes beneficiados.

La medida que permitió la apertura de la frontera con Colombia se da justo cuando, en los últimos meses, ambos gobiernos trabajan por normalizar sus relaciones.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Las FARC y Colombia firman pipa de la paz, después de 50 años

Infografía | Venezuela, radiografía de una crisis

Share

Deja un comentario