Miles marchan en Turquía “contra los golpes y a favor de la democracia”

manifestacion-Turquia-por-democracia-y-estado-laico-2016 Alternativo.mx | En una multitudinaria manifestación que tuvo como escenario la plaza Taksim en Turquía, miles de turcos, principalmente de la oposición, salieron a las calles para protestar “contra los golpes y la dictadura” y “a favor de la democracia y las libertades”.

En una inusual protesta en la que ni siquiera hubo policía antidisturbios, es la primera autorizada de la oposición desde la famosa revuelta de Gezi en el 2013, se contó también con la participación de unos pocos militantes del partido gobernante, el AKP.

Durante su discurso ante la población reunida en la plaza, Kemal Kiliçdaroglu, líder del partido de oposición que convocó a la manifestación, condenó el intento de golpe de estado y pidió respeto a “los derechos humanos, el estado de derecho y la separación de poderes”.

“La democracia no es creer que uno lo sabe todo y puede hacerlo todo. La democracia es diálogo”, indicó.

Además, también pidió unidad en contra del enemigo Fetulá Gülen, el clérigo exiliado en Estados Unidos al que Erdogan acusa de estar detrás del golpe de estado.

“No es tiempo de divisiones políticas, sino de unidad contra el golpe. Ahora tenemos un enemigo común: Fetulá Gülen. Es cierto que ha tenido que ser a causa de un hecho lamentable, pero en todo lo malo siempre hay algo de provecho”, afirmó.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Turquía bloquea Wikileaks tras filtración de correos del partido gobernante

Anuncian creación del “cementerio de los traidores” en Turquía

Share

Deja un comentario