Macri se muestra optimista respecto a acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

WhatsApp-Image-20160704 (16)Por: Paulina Flores.

Alternativo.mx | Luego de 20 años de que se produjera la visita del entonces presidente argentino Carlos Menem a Bruselas, el actual presidente de Argentina visitó la capital belga con intenciones de acelerar un olvidado acuerdo comercial.

A la salida de su encuentro con la jefa de la diplomacia europea, Macri se ha mostrado optimista.

“El cambio de ofertas inicial es el comienzo de un proceso que queremos que avance más rápido”, indicó.

Fue en 1996 cuando Menem hizo pública su intención de “acelerar el proceso de construcción de una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur”; no obstante, luego de 20 años de esa declaración, ningún acuerdo ha sido cerrado aún en ese sentido.

Cabe destacar que ha sido el capítulo agrícola el que más obstáculos ha enfrentado, siendo Francia uno de los países que más reticencias ha puesto a dicho acuerdo. Apenas en abril pasado del año en curso, diversas organizaciones agrarias y ganaderas de Europa expresaron su desacuerdo con las negociaciones y le exigieron a Bruselas terminar con las peticiones de Mercosur que buscan permitir la entrada de lácteos y carne.

Además de lo anterior, Mauricio Macri se reunió también con los representantes europeos para tratar el cese de los derechos antidumping -gravámenes a la entrada del biodiésel argentino-, mismos que la Organización Mundial del Comercio ya descalificó anteriormente en un fallo.

Con información de El País.

Podría interesarte:

Presidente interino de Brasil buscará incentivar inversión

Galería | 5 lugares que debes conocer de Egipto

Share

Deja un comentario