EUA | Hillary Clinton es la primera candidata presidencial demócrata

Foto de Reuters.
Foto de Reuters.

Alternativo.mx | Finalmente, este martes se hizo oficial la candidatura presidencial de Hillary Clinton por el Partido Demócrata durante la convención de éste, convirtiéndose así en la primera mujer nominada para llegar a la Casa Blanca proveniente de uno de los partidos más grandes e importantes de Estados Unidos.

La Convención Demócrata, que tiene como sede Filadelfia, comenzó con un discurso memorable de Bernie Sanders, senador de Vermont que aspiraba también a la candidatura, y Michelle Obama, una importante y ya trascendental figura en el país estadounidense.

El anuncio se da luego de una semana que comenzó con el escándalo de la filtración de correos de los demócratas que confirman las sospechas de los sanderistas sobre la falta de neutralidad del Comité Demócrata durante las elecciones primarias, una controversia que ya cobró el puesto de la que fuera presidenta del comité.

A pesar de este duro revés para los demócratas, Sanders pidió hoy que le cedieran sus votos a Clinton para que ésta terminara finalmente como la candidata de los demócratas,una medida que muestra unidad y compromiso para enfrentarse al contrincante republicano Donald Trump.

Con información de El País.

Podría interesarte:

Trump repunta seis puntos y rebasa a Clinton en encuesta nacional

Oficial: Trump es candidato a la presidencia de EEUU

Share

Deja un comentario