Elabora tu propio labial ¡Es súper sencillo!

images (6)Alternativo.mx | Te traemos una receta para que tu puedas crear tu propio labial, con ingredientes accesibles y en el tono que lo desees.

Un labial esta constituido por una base de pigmentos y en su mayoría bálsamo…

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 cucharadita de cera de abejas común o microcristalina. Puedes encontrar la cera de abejas en las tiendas de artesanías.
  • 1 cucharadita de manteca de karité, mango, almendra o aguacate. ¡Esta ayuda a que el lápiz labial se deslice sin problemas!
  • 1 cucharadita de aceite, como de almendras, de oliva extra virgen o de jojoba.

¿Qué color elegir?

Ahora que ya tienes los ingredientes para la base, el paso siguiente es elegir un color. Existen muchas sustancias naturales que se pueden usar para crear diversos tonos de rojo, rosado, marrón y anaranjado. Recuerda que la receta de este lápiz labial es natural, así que obtendrás colores sutiles con tonos tierra.

¿Cómo hacerlo?

Coloca los ingredientes para la base del lápiz labial en un recipiente para microondas.

Colócalo en el microondas y calienta los ingredientes en incrementos de 30 segundos hasta que se derritan. Revuelve bien los ingredientes para asegurarte de que se incorporen por completo.

Agregale el color que deseas que tenga tu labial y mezclalo con los ngredientes para posteriormente puedas terminarlo…

Puedes usar un tubo gastado de lápiz labial o protector labial, un frasco de algún cosmético o cualquier envase que tenga una tapa como recipiente para tu lápiz labial nuevo. Deja que el lápiz labial se endurezca a temperatura ambiente o en el refrigerador antes de usarlo.

Listo hemos terminado un nuevo labial, con ingredientes fáciles de conseguir y el tono que tu deseas…

Podría interesarte:

Galería | Los vestidos para las damas de honor

Galería | Zapatos de verano, descúbrelos aquí

 

Share

Deja un comentario