Edoméx | Inauguran estacionamiento del Estado Nemesio Diez en Toluca

13726769_1732161247065269_5273681121101824594_n-680x907Alternativo.mx | Como parte de la renovación del Estadio Nemesio Díez, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, llevó a cabo la inauguración del estacionamiento de este espacio deportivo ubicado en el centro de la capital mexiquense, cuya capacidad será de mil 500 automóviles en nueve niveles que incluyen un sótano.

Con la representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el funcionario estatal hizo el corte de listón inaugural y partió el pastel con Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, Futbol Club.

“Cuando juega el Toluca, la ciudad se viste de fiesta; yo, al igual que todos los presentes, disfrutamos cientos de veces la emoción de asistir a nuestra Bombonera, un estadio histórico, dos veces mundialista, y escenario de muchas victorias de nuestros Diablos Rojos”, dijo el Manzur Quiroga, quien expuso que en este estadio familiar, por sus características, hacen sentir al aficionado dentro de la cancha.

A 200 días del Centenario del Club Toluca, a celebrarse en febrero de 2017, Francisco Suinaga Conde, vicepresidente ejecutivo de este Deportivo, abundó que el nuevo espacio cuenta con las medidas de tecnología y seguridad que marca la ley; asimismo, integra una zona de estacionamiento para bicicletas, motocicletas, áreas libres de accesos y zona específica para personas con discapacidad, además de una cancha de futbol siete en el último nivel.

Con más de 10 meses de trabajo continuo día y noche,  y más de 600 empleos directos y 400 indirectos que se generaron, se culmina esta obra en su primera etapa.

Manzur Quiroga subrayó que el Deportivo Toluca hace una apuesta con esta inversión que a su vez logrará que en el municipio más gente asista al estadio de futbol, y se incremente el turismo no sólo de la capital mexiquense, sino de otros lugares.

También dijo que la ciudad ha crecido con su afición y que los espacios que alguna vez fueron suficientes para albergar un equipo de provincia, ya no lo son para un equipo que son orgullo y tradición, que cuenta con 10 campeonatos y que se posiciona como uno de los mejores equipos del país.

“El estacionamiento está destinado a recibir a aficionados de Toluca para que tanto paisanos como turistas disfruten del espectáculo de manera segura y en instalaciones modernas; también gracias a esta innovadora construcción se garantiza el flujo de vehículos en las principales vialidades cercanas a nuestro Estadio, lo que hará más fácil acceder a los partidos”, indicó.

Comentó que hoy el gobierno mexiquense ha inaugurado 86 plazas Estado de México beneficiando a 5.8 millones de personas, quienes gozan de espacios adecuados para el esparcimiento cerca de sus hogares así como certificados de escuelas saludables enfocadas al crecimiento de una adecuada alimentación.

Este acto contó con la participación del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien felicitó Diez Modoro por esta obra “digna del mejor aficionado”, así como de Martha Hilda González Calderón, diputada federal por el distrito 34 Toluca; de Guillermo Legorreta Martínez, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, y de la directiva del Deportivo Toluca Futbol Club.

Share

Deja un comentario