4 datos del pensamiento político de la nueva primera ministra británica

Foto de Eddie Mulholland/The Telegraph
Foto de Eddie Mulholland/The Telegraph

Alternativo.mx | Theresa May se convirtió este 13 de julio en la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra, tomando las riendas de un país dividido luego de los resultados de un referéndum en el que ganó el ‘Brexit’.

De 59 años, May estudió Geografía en la Universidad de Oxford y ha desempeñado varios cargos importantes pasando por el Banco de Inglaterra e, inclusive, siendo la encargada de la cartera de Interior por más tiempo durante el último medio siglo.

Aquí te presentamos 4 datos para que conozcas el pensamiento político de la mujer que liderará al Reino Unido durante un tiempo turbulento en el que abandonará la Unión Europea.

1. ‘Brexit’: Si bien May se mostró públicamente a favor de permanecer en la Unión Europea, la campaña que realizó para evitar el ‘Brexit’ fue más bien de bajo perfil.

2. Inmigración: La nueva primera ministra es conocida por mantener una política migratoria dura y conservadora. Fue la encargada de iniciar la escandalosa campaña “Go home” -misma que ofrecía pagar todos los gastos de viaje a los inmigrantes sin documentación que aceptaran regresar a sus países de origen- y de reformar una ley para que los ciudadanos del país no pudieran traer a Reino Unido a sus cónyuges e hijos extranjeros si ganaban menos de 20.000 euros al año.

3. Matrimonio igualitario: En una ocasión, afirmó que “si dos personas se aman deberían poder casarse”, lo que la llevó a votar a favor de la legalización del matrimonio entre parejas homosexuales. No obstante, años atrás votó a favor de que se mantuviera una ley que prohibía hablar sobre la homosexualidad en las escuelas.

4. Derechos de los trabajadores: A pesar de que en 1997 se mostró en contra del establecimiento de un salario mínimo, tiempo después prometió luchar por más derechos laborales para los trabajadores al abogar para que los empleados tengan un lugar en los Consejos de Administración de las empresas.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Theresa May asume cargo como primera ministra

Alemania urge a May aclarar relación con UE

 

Share

Deja un comentario