1 de cada 5 niñas sufre abuso sexual al menos una vez en su vida

50823064. México.- A pocas horas de terminar el periodo vacacional, cientos de niños se dieron cita al Paseo Dominical en Bicicleta, como parte del programa de la Secretaría del Medio Ambiente y el GDF y "Muévete en Bici", en el paseo de la Reforma.  NOTIMEX/FOTO/JORGE TORRES/JTC/HUM
Foto: Ntx

Alternativo.mx | En el mundo, cada cinco minutos un niño muere como resultado de la violencia, uno de cada cuatro sufre abuso físico, y una de cada cinco niñas es abusada sexualmente al menos una vez en su vida, informó el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

Así lo dio a conocer durante el lanzamiento de su nueva alianza global “Pon Fin a la Violencia contra la Niñez”, la cual tiene como objetivo erradicar la explotación, el tráfico de personas, y todas las formas de violencia en contra de los infantes y adolescentes.

La iniciativa reúne a gobiernos, fundaciones, a las Naciones Unidas, a la sociedad civil, la comunidad académica, el sector privado y a jóvenes del mundo, señaló el organismo en un comunicado.

 

En el evento de lanzamiento, los ministros de gobierno de Suecia, México, Indonesia y Tanzania se comprometieron con el desarrollo de planes específicos que deberán combatir la violencia contra los niños.

Dichas acciones incluyen hacer frente a los comportamientos y las tradiciones que perpetúan la violencia, lo que incluye hacer escuelas e instituciones seguras para todos los niños, y fortalecer la recopilación de datos sobre violencia e infancia, entre otros esfuerzos.

El organismo también lanzó el nuevo paquete “INSPIRE”, mismo que incluye siete estrategias probadas para prevenir la violencia contra los niños, el cual fue creado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, entre otros.

INSPIRE incluye programas de apoyo para padres y cuidadores, formación para la vida, la implementación y aplicación de las leyes y servicios para las víctimas.

Ntx

Share

Deja un comentario