Uno de cada cuatro adultos padece un trastorno mental

trastornos-del-sueno-en-mujeres-con-menopausiaAlternativo.mx | Uno de cada cuatro adultos en México entre los 18 y 64 años tuvo un trastorno mental a lo largo de su vida, lo que deriva en algunos casos en sufrimiento y discapacidad, aseguró la investigadora Rebeca Robles García.En un comunicado, la miembro del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” señaló que en casos como el de la esquizofrenia la esperanza de vida se reduce hasta en 10 años, por lo que es necesario estrategias para atender estos trastornos.

La especialista indicó que a pesar de los avances científicos en el desarrollo de medidas para identificar y tratar de manera oportuna los problemas de salud mental, solo uno de cada cinco personas recibe atención.

Mencionó que los trastornos mentales son considerados un problema de salud pública, por lo que es urgente desarrollar instrumentos para la detección oportuna de los problemas más frecuentes en escenarios de atención saturados.

Robles García señaló que es necesario guías de manejo basadas en evidencia científica, como la Guía de Intervención mhGAP para los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias en el nivel de atención de la salud no especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Ntx)

Share

Deja un comentario