Sinaloa|Anuncian nueva ruta aérea Culiacán-Mexicali

sergio torres
Foto: Cortesía Ayuntamiento de Culiacán

Por Estefania López Corral

La aerolínea Volaris, junto con el gobierno municipal de Culiacán, anunció la apertura de la nueva ruta aérea Culiacán-Mexicali, la cual beneficiará a los más de 550 millones 600 mil sinaloenses que residen en la ciudad fronteriza.

 Esta ruta empezara a brindar sus servicios a partir del  día 16 de junio, con una frecuencia de 3 días por semana; martes, jueves y domingos, con precios desde los 1,500 hasta 3,000 pesos en viaje redondo.

El presidente municipal de Culiacán Sergio Torres, dio por inaugurada esta ruta aérea, en compañía de el Subsecretario de Turismo, Jesús Enrique Hernández Guerrero, quienes expresaron su agradecimiento a la compañía de vuelos,  y destacaron los avances y las aportaciones que se han logrado en el municipio gracias al trabajo conjunto de esta empresa con el municipio ya que, apenas hace algunos días, se anunció también la ruta aérea Culiacán, Phoenix. 

“Es una noticia que nos llena de orgullo, Culiacán es un mercado atractivo, hemos recibido cerca de 13 mil millones de pesos en inversión privada, y como ustedes saben aquí se genera más de 40% de todos los empleos del Estado. El aeropuerto de Culiacán ha sido definido por dos años consecutivos como el mejor de América Latina y el Caribe en categoría de hasta 2 millones de pasajeros”, destacó el alcalde Sergio Torres.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Enrique Guerrero comentó que el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Culiacán, ha incrementado en los últimos años, en 2011 se estimaron 1 millón 700 mil pasajeros, y en 2015 fueron 1.4 millones. También, mencionó que se ha invertido alrededor de 74 millones en mejorar los destinos turísticos.

“Todo esto para favorecer el crecimiento del estado, y por la unión de los esfuerzos de el gobernador Mario López Valdés, y del alcalde Sergio Torres, el sector turístico de Sinaloa está en crecimiento y por lo mismo se ha convertido en un sector fuerte” expresó Enrique Guerrero. 

Share

Deja un comentario