Sinaloa | Jose Álvarez Ortega, nuevo presidente de la CEDH

VOTACION CONGRESO SINALOA
Legisladores durante la votación | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Con 28 votos a favor por parte de los legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega es el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Congreso, donde Álvarez Ortega fue elegido entre 14 candidatos y candidatos que aspiraban al cargo, en donde Nuria Alejandra González Elizalde, obtuvo ocho votos, Lucila Ayala y Gabriel Peña González también recibieron un voto.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Silvia Miriam Chávez López mencionó que este fue un proceso claro y transparente pues en el pudieron participar tanto la sociedad por medio de las comparecencias públicas que se realizaron.

“La gran mayoría de las y los aspirantes, según pudimos constatar cuentan con una sólida preparación académica, y no pocos de ellos con estudios especializados en la materia que nos ocupa, todas y todos manifestaron de alguna manera tener la experiencia en la defensa y protección de los derechos humanos, lo cual es un requisito fundamental”, destacó.

Luego de que el presidente diera a conocer al ganador, este fue mandado a traer al reciento del Poder Legislativo en donde tomó protesta de Ley.

Share

Deja un comentario