Sinaloa | Inconformidades por el PREP en el IEES

Por Luis Gerardo Magaña

Se abrió una sesión permanente en IEES este 5 de junio, donde se escucharon dudas e irregularidades
Se abrió una sesión permanente en IEES este 5 de junio, donde se escucharon dudas e irregularidades

Alternativo.mx/”Los órganos electorales están al servicio del sistema”, señala Raúl Elenes, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, al expresar él y otros representantes, principalmente Serapio Vargas, inconformidades en el proceso electoral, enfatizando más que nada en los incidente sucedidos con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El PREP se trata de un sistema en la cual se van subiendo resultados preeliminares de las elecciones a través de la captura de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio. Este sistema comenzó a funcionar a las 8 PM, sin embargo hubo un momento en el que se trabó, levantando la molestia de algunon representantes de partidos en el IEES.

La Consejera presidente del Instituto, Karla Peraza, reveló que fue informada que el sistema estaba fallando debido a que había alcanzado 8000 conexiones, pero en contraparte, Raúl Elenes expresó preocupación por que el Programa no pudo considerar desde un principio que en Sinaloa vaya a haber más que 8000 interesados en ver el estado del conteo, lo cual considera “de entrada un error”, además de argumentar porque el Instituto Nacional Electoral se encarga del PREP solo en Sinaloa y la Ciudad De México, y agrega que “entonces sí el INE tiene solamente la carga informática de dos procesos no se entiende este tipo de retrasos y de rezagos”.

La Consejera aparte, en entrevista con los medios, expresó que se encargaran de dar respuesta a las quejas que se sigan presentando ante el IEES.

Share

Deja un comentario