Querétaro | MAV confirma acuerdo para traer a premios Nobel al Hay Festival

WhatsApp-Image-20160601
Foto: Alternativo.mx

Por Germán Meneses

Alternativo.mx | La ciudad de Querétaro quedó establecida formalmente como sede permanente del Hay Festival, como resultado de la gira de trabajo en Gales, Reino Unido, confirmó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

El edil señaló que durante la gira del 25 al 30 de mayo firmó dicho convenio, además de que promovió a Querétaro como desde uno turístico.

Adicionalmente se consolidó el acuerdo para garantizar la presencia de personajes que ha ganado el Premio Nobel durante el Hay Festival, que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en esta nueva sede.

Señaló que además de hacer el anuncio formal de Querétaro como sede permanente del Hay Festival, a partir de 2016, se acordó un programa con la presencia de 100 personas entre actores, escritores y ciudadanos de diversas partes del mundo que vendrán a dialogar con los queretanos, dar lectura a sus libros y a realizar otras expresiones artísticas a través de 80 actividades en cinco plazas públicas.

El anuncio del programa completo se realizará el 19 de julio, adelantó Aguilar Vega.

Dijo que para esos días se estima la llegada de 30 mil visitantes nacionales e internacionales durante el festival, que ya tuvo como sede entre el país a Xalapa, Zacatecas y Ciudad de México.

 

Te recomendamos leer:

En Familia | ¡Dejemos a las niñas SER niñas y a los niños SER niños!

Iniciará SEP acciones contra agresores de maestros

Japón | Niño desaparece tras ser dejado en bosque por “portarse mal”

Share

Deja un comentario