Querétaro | Intérpretes y traductores indígenas serán capacitados para el nuevo sistema de justicia penal

Aurelio Sigala Páez
Aurelio Sigala Páez, delegado CDI, intérpretes y traductores de lenguas indígenas en Querétaro serán capacitados en materia de juicios orales. | Foto: Verenice López Reza

Alternativo.mx | El delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Querétaro, Aurelio Sigala Páez, dio a conocer que los intérpretes y traductores de lenguas indígenas en Querétaro serán capacitados en materia de juicios orales respecto a la implementación del nuevo sistema cosmos.

“Los intérpretes y traductores tengan que tener mayores elementos, más especialización, tenemos un catálogo de intérpretes de traductores, son 13, de los cuales cuatro son abogados, vamos en los siguientes dos meses, tres meses para llevar a cabo un proceso también de capacitación en el tema del nuevo sistema de justicia penal”, puntualizó el delegado.

Por otro lado indicó que el nuevo sistema de justicia beneficiará a la Procuraduría de justicia y a la justicia en sí haciendo todo más rápido y trasparente sobre todo en las zonas indígenas.

Te puede interesar:

Sinaloa | Director de policía declara que los agentes recientemente asesinados sucumbieron por no seguir el protocolo

Sinaloa | El problema de estiaje va a la baja: Japac

Federación felicita a Querétaro por su incursión en nuevo sistema de justicia penal

 

Share

Deja un comentario