Querétaro | Francisco Domínguez celebró día de la Libertad de Expresión con medios de comunicación

Comida de medios FDS

Por Redacción Alternativo

Alternativo.mx | Al reunirse con directivos y trabajadores de medios de comunicación de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó su total respeto a la Libertad de Expresión, la pluralidad de ideas y la apertura al debate.

“Me da mucho gusto encontrar caras y voces conocidas. Profesionales que asumen una función social y de interés público, esencial para nuestra sociedad”, dijo en reconocimiento a la labor cotidiana que desarrollan los medios de comunicación.

Además de reconocer el trabajo de la fuente que día a día cubren la actividad gubernamental, Francisco Domínguez señaló que comunicar es un derecho fundamental del ser humano y que al hacerlo ponemos algo en común, lo cual nos da sentido como sociedad.

Estipuló que los medios de comunicación representados en la comida justamente ponen en común ideas, al compartir el acontecer de Querétaro, México y el mundo; conceptos al informar para tomar decisiones; retos, al denunciar necesidades; y al hacerlo, defienden el derecho inherente al ser humano que es expresarnos libremente.

En compañía de Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; y Mariela Morán Ocampo, Coordinadora de Comunicación Social, el mandatario señaló que los profesionales de los medios de comunicación tienen en su gobierno aliados para el crecimiento social de la entidad.

Comida de medios por el día de la libertad de expresión

Son, dijo, comunidades de personas que sirven a Querétaro: personas con nombre y apellido que se entregan todos los días a un trabajo vital para nuestra sociedad.

“Mi relación con todos ustedes siempre ha sido franca. Y así seguirá siendo: respetándonos; hablándonos de frente: acompañándonos; diciendo las cosas como son; trabajando por Querétaro”.

De acuerdo con el mandatario, los valores y derechos aludidos han sido ganados por la sociedad y por sus medios de comunicación, a los cuales definió como profesionales que asumen una función de interés público, esencial para la ciudadanía.

Hizo un llamado a que todos y con la libertad de expresión que gozan, nos sintamos orgullosos de un estado que puntea en muchos temas, de nuestra gente, de nuestros municipios y de este gran estado.

Share

Deja un comentario