Querétaro | Ayuntamiento ahorrará un mdp con concesión de espectaculares

WhatsApp-Image-20160603 (4)Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro concesionó 10 espectaculares a la empresa Comercializadora Integral en Soluciones por un plazo de 10 años a través de un proceso de licitación nacional, lo que permitirá a la administración local un ahorro de casi un millón de pesos en publicidad de sus acciones de gobierno.

En un comunicado, la autoridad municipal informó que dicho proceso de licitación fue aprobado por el Cabildo en febrero pasado, mientras que en abril fue publicada la convocatoria y en mayo se dio el fallo a favor de Comercializadora Integral en Soluciones.

“El 9 de mayo se firmó el contrato en el que se estableció que será por 10 años la concesión”, puntualizó al señalar que en todo ese proceso participaron las empresas Aere Medios, Comercializadora Integral en Soluciones y Mr. Tom, donde la empresa ganadora tendrá que darle espacio al municipio para que ponga publicidad un mes por cada espectacular, por ambas caras.

Puntualizó que el municipio invierte una cantidad importante de manera anual para publicitar sus acciones de gobierno y el beneficio que va a obtener con la concesión es publicidad gratis en los espectaculares.

“El ahorro será significativo y se promoverán las acciones gubernamentales, ya que durante 2015, el gobierno municipal contrató, de enero a agosto, 10 anuncios espectaculares por mes”, hizo hincapié.

La nueva administración, que inició en octubre de 2015, contrató similar cantidad de anuncios espectaculares, en noviembre y diciembre es decir, 10 cada mes.

Por cuanto hace a 2016, el gobierno municipal ha arrendado 19 espectaculares por mes para realizar la campaña del pago del Impuesto Predial, que es la única que se ha implementado a través de este medio.

Los costos de estos anuncios son de 21 mil pesos más IVA al mes, es decir, 24 mil 360 pesos neto.

Con la concesión de los 10 nuevos espectaculares, el gobierno municipal obtiene el usufructo de tal cantidad de anuncios, por espacio de un mes y por las dos caras, lo cual significa un ahorro sustancial en las finanzas municipales de 974 mil 400 pesos.

Los espectaculares concesionados estarán ubicados en importantes vialidades como bulevar Bernardo Quintana, avenida Corregidora Norte, avenida 5 de Febrero, carretera federal Querétaro-San Luis Potosí y autopista México Querétaro.

“Van a estar en la vía pública y las características son que el municipio va a determinar qué acciones van a estar en estos espectaculares”, finalizó.

 

Te recomendamos leer:

Justina, el futuro de los robots de compañía

Fallece el torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”

Conoce Cuatro Ciénegas, tiene increíbles paisajes

Share

Deja un comentario