Promotor del Brexit pide libre comercio con la Unión Europea

Brexit
Imagen: Crestomatía

Alternativo.mx | El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, micrófono en mano miró a su flamante peor enemigo, el líder populista británico Nigel Farage, el promotor del Brexit, y le preguntó fuera de sí. “¿Qué hace usted aca?¿Qué hace usted acá?”. Todo el Parlamento Europeo miraba la escena.

Farage, líder del xenófobo movimiento inglés UKIP, aterrizó con su mejor sonrisa hoy en el Parlamento Europeo en Bruselas, proponiendo un acuerdo de libre comercio entre su país y la UE, después de la victoria del “sí” a la salida del Reino Unido del bloque comunitario en el referéndum celebrado el pasado jueves.

“Vamos a comerciar con ustedes. Vamos a cooperar con ustedes”, dijo el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido. “Vamos a ser su mejor amigo en el mundo”, aseguró.

Sin embargo, Farage advirtió de que en caso de que no se logre un acuerdo de libre comercio, las consecuencias serían para la UE mucho peores que para el Reino Unido.

Durante su intervención, el líder ultranacionalista y enérgico promotor del “Brexit” fue interrumpido varias veces por pitadas y abucheos.

El primer abucheo llegó cuando le tocó hablar a Farage, y éste arrancó con un “buen día”. Los silbidos no lo dejaban hablar. Enojado, arrancó: “cuando vine acá hace 17 años y dije que sacaría al Reino Unido de Europa, ustedes se rieron de mí. Bueno ahora no se ríen, ¿no?”. Y repreguntó: “¿no?”.

El presidente de la Eurocámara, Martin Schultz, se vio obligado a llamar a la orden a los diputados con una chicana: “Ustedes se están comportando ahora como normalmente se comporta el UKIP”.

En realidad, Farage no quería volver a entrar nunca más en la sala plenaria del Parlamento Europeo. “Espero hablar aquí por última vez como representante de un país miembro”, anunció a principios de junio.

Juncker, acusó a Farage de haber mentido durante la campaña por el “Brexit” y al final solo hablaba en francés con el político británico.

Con la ironía que le caracteriza, Juncker le dijo: “Señor Farage, me ha gustado debatir con usted. Tenemos el mismo sentido del humor. Lamento mucho que esta haya sido la última vez, porque usted no va a volver”.

[Fuente: El Clarín]

 

Te recomendamos leer:

Brexit tendrá efecto moderado en México, afirma Peña

Video | El conmovedor mensaje de un niño para Lionel Messi

Esto es lo que dijo Maradona para defender a Messi

Share

Deja un comentario