Peso recupera terreno ante el dólar

Dolares10_ok
Foto: Archivo

Alternativo.mx | Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.85 pesos, con un retroceso de 10 centavos respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 18.04 pesos.

El euro gana 13 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, con lo que alcanza una cotización a la venta de 21.22 pesos, mientras que el yen se vende en 0.189 pesos.

El comportamiento de la moneda mexicana en cuanto a la cifra del mercado laboral estadounidenses es de apreciación; ello, debido a que para los inversionistas este reporte provoca que la Reserva Federal (Fed) no tenga argumentos suficientes para justificar un alza de tasas de interés en la reunión de junio, explica el analista de CI Banco, Manuel Somoza.

Lo anterior, añadió, provoca una depreciación generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 18.6097 pesos.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días quedaron en 4.0965 y 4.1935 por ciento, en ese orden, la primera con una ganancia de 0.0007 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0064 puntos porcentuales.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

Justina, el futuro de los robots de compañía

Fallece el torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”

Conoce Cuatro Ciénegas, tiene increíbles paisajes

Share

Deja un comentario