MGM, el cine también es un negocio

maxresdefault (29)
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Desde el 2009 la empresa comenzó a bajar sus producciones, para el siguiente año se declararon en bancarrota.

La empresa presentó una solicitud de protección por quiebra, lo que pondrá a los estudios de Hollywood bajo el control de sus acreedores

Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc presentó una solicitud de protección por quiebra, un paso más dentro del plan que pondría a uno de los históricos estudios de Hollywood bajo el control de sus acreedores. Esta dura etapa se inició a finales de 1960 como consecuencia de sucesivos cambios de dirección; hasta que el promotor inmobiliario, Kirk Kerkovian se adueñó de la empresa.

 

Fundado en 1924 y conocido por su logo del león rugiente, MGM lo iba perdiendo todo.

En plena bancarrota, apostó todo su capital y alianzas en la nueva saga de James Bond con Daniel Craig (ahora esa saga es ya cosa del pasado). Podría decirse que, a nivel de taquilla, el agente 007 logró revivir a la casi centenaria empresa.

¿Qué películas reconoces?

  • Imagen: Crestomatía

Desde su creación ha obtenido más de 175 premios de la Academia. De hecho, entre 1928 y 1954, al menos uno de sus filmes estuvo nominado al Oscar como mejor película. Esta compañía, reconocida por el león que abre sus películas (desarrollado en 1916), dominó el negocio del cine durante tres décadas. Su filmografía cuenta con alrededor de 4 mil largometrajes.

En su mejor época, el estudio producía 50 películas al año poniendo en la pantalla grande a artistas impecables como Joan Crawford, Clark Gable, Greta Garbo, Judy Garland, Mickey Rooney, Katharine Hepburn, James Stewart y más.

[Con información de Agencias | MGM Pictures]

 

Te recomendamos leer:

Top 10 de las carreras mejor pagadas en México

López Tarso y Silvia Pinal, nuevos miembros de la Academia de los Oscar

“Los vecinos de Chapultepec deben 30 millones de Predial” Sergio Torres

Share

Deja un comentario