Inician colecta de firmas para eliminar “candado” en la Ley 3 de 3

bandera-de-mexico-ondeando-bandera_de_mexico_2da_4_actual_feb11
Foto: Archivo

Por Abraham Arreola

Alternativo.mx | ¿Recuerdas la famosa imagen difundida por los senadores donde decían que ya habían aprobado la Ley 3 de 3? Pues bien, la imagen si bien es real, la ley fue aprobada con un candado para evitar que los políticos declararan de forma obligatoria escudándose en una “privacidad” ilógica, pues sus recursos son públicos.

Ahora, empresarios y gobierno federal han iniciado conversaciones para eliminar este “candado de seguridad”, y las esperanzas de que pueda erradicarse son elevadas.

Por lo que se ha iniciado una petición, vía internet, en donde se exige al presidente apoyar la iniciativa ciudadana como estaba prevista desde su gestación. De esta forma, la petición se encuentra en el portal “Change.org”, y puedes acceder directamente dando clic aquí.

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene el poder de corregir la versión de la #Ley3de3 que aprobó el Senado y la Cámara de Diputados. Los ciudadanos de México queremos que use su derecho de VETO para los artículos 29 y 32. 
Queremos que se modifiquen los artículos 29 y 32 para que cumplan con lo originalmente planteado por más de 630 mil firmas de ciudadanos. El artículo 29 es el que limita la publicidad de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos. Limita el acceso a la información por parte de los cuidadanos. El artículo 32 pretende obligar a los particulares que reciban recursos públicos a presentar su declaración patrimonial y de intereses.
El pueblo mexicano exige y demanda esta acción de su parte. Está en sus manos no hacer caso omiso de lo que todo un país quiere.
Veto a los artículos 29 y 32 de la #ley3de3!

Es así como la Asociación de Emprendedores de México y Latam A.C. presenta la noticia y pide apoyo a la ciudadanía en general, que hasta el momento ha respondido con 117, 646 firmas.

 

Uno de los grandes avances en esta ley, es que el presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, ha decidido no promulgar la ley hasta nuevo aviso. Por lo que en estos momentos, el apoyo es vital.

También puedes acceder a través de la liga extendida:

https://www.change.org/p/epn-pedimos-vetopresidencial-a-art-29-y-32-de-la-versi%C3%B3n-ley3de3-aprobada-por-legisladores?recruiter=309058457

 

Te recomendamos leer:

Inician colecta de firmas para eliminar “candado” en la Ley 3 de 3

Querétaro | UAQ reconoce a genios de las matemáticas

Mexicano gana premio en Canadá por crear fertilizante con orina

Nacional |Peña Nieto se reúne con cúpula empresarial por Ley 3de3

Share

Deja un comentario