Hacienda anuncia segundo recorte al gasto por 31 mil 715 mdp tras Brexit

secretaria-hacienda-credito-publico-SHCP
Instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público | Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un segundo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos que no incluirá a Pemex.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se prevé un periodo de volatilidad en el mercado internacional tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El funcionario aseguró que la cuenta corriente y la balanza comercial mexicanas no serán afectadas por el “Brexit”.

Una de las reacciones que se observó en los mercados financieros una vez que, al filo de la 23:30 horas del jueves, tiempo de México, se conoció la votación favorable a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea fue la caída en el valor de la mayoría de monedas y el fortalecimiento del dólar.

Al conocerse la noticia de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, en las primeras horas de la madrugada del viernes, el peso alcanzó una cotización en las transacciones de mayoreo de 19.51 pesos por dólar, informó Videgaray. En las siguientes horas de la mañana ha recuperado algo de valor y, hacia las 8:00 de la mañana, ronda entre 18.80 y 18.90 pesos por dólar, “pero con una gran volatilidad como pasa con resto de otros activos”.

En materia fiscal, explicó, el gobierno mexicano ha cubierto al 100 por ciento sus necesidades de financiamiento  para el resto del año. El hecho de que en los mercados financieros haya volatilidad, aseguró, no tendrá efecto sobre las necesidades del gobierno de obtener recursos para cubrir sus obligaciones de pago de deuda.

[Fuente: El Financiero|Forbes|La Jornada]

 

Te recomendamos leer:

Internacional | Reino Unido vota por salir de la Unión Europea

Hacienda anuncia segundo recorte al gasto por 31 mil 715 mdp tras Brexit

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera

Share

Deja un comentario