Elegir como presidente a Trump sería un “error histórico”: Clinton

60309251. Miami, 9 Mar 2016 (Notimex- José Caruci).- En el primer debate de la temporada electoral organizado esta noche por la cadena televisiva en español Univision, Hillary Clinton y Bernie Sanders se comprometieron esta noche a buscar una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía estadunidense. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ CARUCI/COR/POL/
Foto: Ntx

Alternativo.mx | La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton hizo un llamado al pueblo de Estados Unidos a ejercer su sentido común en las elecciones del 8 de noviembre, ya que elegir a Donald Trump como mandatario sería un “error histórico”.

En vísperas de las elecciones primarias de California del 7 de junio, Clinton hizo su más dura crítica a la política internacional e interna, así como al temperamento del precandidato presidencial republicano, y fustigó sus expresiones contra mexicanos y musulmanes.

“Cada vez que usted insulta a los musulmanes estadunidenses o a los inmigrantes mexicanos, recuerde que muchos musulmanes e inmigrantes sirven y pelean en nuestras fuerzas armadas”, dijo Clinton en medio del aplauso de cientos de sus seguidores.

Aunque el discurso de Clinton había sido publicitado por su campaña como un posicionamiento sobre política exterior, su mensaje estuvo dedicado casi en su totalidad a impugnar la capacidad y el carácter de Trump como eventual presidente de Estados Unidos.

“(Trump) no entiende a Estados Unidos o al mundo (…) No son realmente ideas, sino despotricadas bizarras, peleas personales y flagrantes mentiras”, insistió Clinton, al afirmar que las ideas políticas del aspirante republicano son “peligrosamente incoherentes”.

El discurso de Clinton coincidió con la salida de la vocera hispana del Comité Nacional Republicano, Ruth Guerra -de origen mexicano-, lo que medios estadunidenses describieron como una forma de protesta por los comentarios ofensivos de Trump contra los hispanos. (Ntx)

 

Share

Deja un comentario