Dólar llegaría hasta 20 pesos por Brexit, especialista

Dolares10_ok
Foto: Archivo

Alternativo.mx | Gabriela Siller, directora de análisis financiero-económico para Banco Base reportó para Forbes, que esta afirmación podría hacer que el peso alcance niveles cercanos a los 20 pesos por dólar.

Bajo este escenario, se volvería altamente probable que el Banxico suba su tasa de referencia hasta 50 puntos base en su reunión del 30 de junio, después de que exista mayor certidumbre sobre las reacciones del mercado y que se haya presentado una corrección a la baja de la paridad.

Actualmente

Según Forbes, el peso se depreció este viernes a un nuevo mínimo nivel histórico como consecuencia del triunfo del “Brexit” en el referendo británico, hundiéndose hasta el momento a 19.5225 pesos por dólar, una caída del 7.15% respecto al cierre del día previo.

Por otra parte, el dólar estadounidense en centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) se ofrece en un precio promedio de 18.97 pesos y se adquiere en 17.61 pesos. Esto, según el reporte de la agencia informativa Notimex.

Agrega que en las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país el dólar se vende hasta en 22.55 pesos y se compra en un mínimo de 20.85 pesos, mientras que la libra esterlina se ofrece hasta en 28.39 pesos.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con pérdidas de 2.61%, reportando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) con un retroceso de 1,207.03 puntos respecto a su cierre previo, para colocarse en 44,916.38 unidades.

Esto en línea con los mercados en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 2.6%, el Standard & Poor´s 500 cae 2.58% y el Nasdaq pierde 3.11 por ciento.

[Fuente: NTX|Forbes]

 

Te recomendamos leer:

Internacional | Reino Unido vota por salir de la Unión Europea

Hacienda anuncia segundo recorte al gasto por 31 mil 715 mdp tras Brexit

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera

Share

Deja un comentario