Game of Thrones: Diferencia entre los libros y la serie en la sexta temporada

game-of-thrones-

Alternativo.mx | No cabe duda que la serie de Game of Thrones (Got), conocida en español como Juego de Tronos, es un fenómeno mundial. No se puede negar su poder en internet, con cada video, imagen o noticia sobre la serie se vuelve viral.

Aunque casi todo mundo lo sabe, la serie está basada en la serie de libros del escritor George RR Martin, titulada ‘A song of Ice and Fire’ (Una canción de hielo y fuego), y si bien hasta ahora la serie se ha basado en los libros hasta ahora publicados, han existido diferencias.

[Advertencia de spoiler] Hasta ahora la serie se ha apegado a libros, incluyendo o excluyendo algunas historias, acortando otras.

Entre estos cambios se encuentran la historia de Aegon Targaryen, el supuesto hijo de Rhaegar; también el recorte de personajes de la familia Greyjoy, como el tío Victarion y su viaje a Bahía de Esclavos; entre muchos otros cambios.

Pero es en esta sexta temporada que la serie se despegó por completo de los libros, al menos lo suficiente para avanzar sin necesitar los libros, porque el autor va lento en ese tema.

[Advertencia de spoilers para todos]

De los tramas que han cambiado, y tal vez no para peor, sino que le quitaron profundidad en las series, son las historias que se desarrollan en Dorne y en las Islas de Hierro.

En los últimos capítulos que George RR Martin ha dado conocer sobre el siguiente libro titulado ‘Winds Of Winter’, nos muestran un ambiente político más violento y complicado.

Euron Greyjoy, un villano misterioso y cruel

euron greyjoy1
Euron Greyjoy. | Foto: Awoiaf

En la serie, Euron Greyjoy, el que se queda con el trono de las Islas de Hierro, es un pirata vulgar. Un villano sin dimensiones. Pero en los libros este personaje está lleno de misterio y crueldad. Desde que se hizo con el trono de las Islas de Hierro, ha conquistados territorios en Reach.

En los libros no solo mato al último rey, sino también sus dos hermanos menores, y abuso sexualmente de algunos.

En el capítulo titulado el olvidado, que el autor dio a conocer como adelanto, es narrado por Aeron Greyjoy, su hermano que es monje ahogado.

En este, Aeron se da cuenta que su hermano representa un peligro mayor que puede afectar al mundo entero. También se da a conocer que Euron posee una armadura de Acero Valyrio, y tienes planes para quedarse con el trono hierro.

La historia de Dorne es más complicada y llena de intriga política

Ariana martell
Arianne Martell | Foto: Awoiaf

La historia de Dorne a diferencia de la serie, es más interesante y no ha recibido tantas críticas. En los libros Doran Martell, el tipo que es asesinado por la amante de la Oberyn, no es un gobernante débil. Ha planeado por más de 15 año la venganza contra los Lannister y los Baratheon.

En los libros, este planeo casar a su hija Arianne con Viserys , el hermano Daenerys Targaryen, para así unir sus casas para restaurar el reinado de los Targaryen, y de pilón, consumar su venganza en contra  de Tywin Lannister.

En Winds of Winter, en el último movimiento de la familia, Arianne se dirige a tierra tormentas con la misión reunirse con Aegon, si, el supuesto hijo que de Rhaegar Targaryen que murió durante la rebelión.

Estos son los principales cambios que se han hecho durante la sexta temporada, algunos se agradecen, porque hacen avanzar la historia con mayor rapidez, pero otros, simplemente le han quitado dimensión a la historia y a los personajes.

Te puede intersar:

9 cosas que no sabías de Harry Potter

Nacional | Cancillería confirma que un mexicano resultó herido en Orlando

Internacional | Estado Islámico se adjudica masacre en Orlando

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario