Un día como hoy | La primera generación vio la luz

iphone 1 vs iphone 6
Un Iphone 1 en comparación con un Iphone 6 | Foto: Crestomatía

Por Abraham Arreola

Alternativo.mx | Uy, parecía un universo imposible, en esa época todo era infrarrojo y celulares desplegables con teclados infinitos. Hasta la llegada del primer smartphone: el Iphone

Conocido también como iPhone 2G, iPhone original o iPhone classic, el Iphone fue la 1ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple lanzado en exclusiva para el mercado estadounidense en 2007. Con tan sólo 135 gramos este aparato demostró ser el más pesado en términos de telefonía y tomo la delantera en el mercado, absolutamente todas las empresas rivales tuvieron que adaptarse al nuevo mercado.

Varecía de un teclado físico, pero integraba uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. Lo que dejó de inmediato fuera de juego a los equipos Blackberry. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 2 megapixeles y un reproductor de música, además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz así como la ya famosa conectividad Wi-Fi.

Si nos ponemos a desmenuzar, sus prestaciones son sencillas y nada soprendentes para muchos jóvenes actualmente, pero en el 2007 el infrarrojo era necesario y el bluetooth apenas iniciaba y los celulares con música a lo mucho le cabian 100 canciones. Iphone llegó con apenas 3.5 pulgadas de pantalla, una resolución totalmente austera 480 x 320, con una cámara de apenas 2 megapixeles, su RAM de 128 MB (eso en la actualidad ya ni existe, el mínimo son 512MB); su memoria era de 4GB con una expandible de hasta 16 GB; la conexión Wi-Fi entre otros aspectos.

Cabe destacar que en esos momentos el Iphone confiaba en su poder con los procesadores que Samsung le fabricaba; pero con el paso del tiempo, esta última compañía se ha vuelto más bien un rival, al grado que Apple busca que para su siguiente generación, después de la 7, los equipos cuenten con un procesador propio.  como  procesadores, actualmente,

El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007.  Y aunque muchos aseguren que desde entonces no ha habido algo nuevo en Apple, y que todos los equipos solo tienen más tamaño, más exclusividad pero menos libertad de operaciones, no lo quita a este producto ser nombrado el «Invento del año» por la revista Time en 2009.

Te dejo la presentación de tan mítico producto por el mismísimo Steve Jobs

 

Te recomendamos leer:

Atentado en Estambul deja 41 muertos

Atentado en Estambul, primeras víctimas

Contaminación, estupidez y avaricia, las peores amenazas para el planeta: Hawking

Share

Deja un comentario