¿Conoces Bahía de Kino? Ven de paseo

images (2)Alternativo.mx |Ahora nos tocó viajar hasta el norte del país.Bahía de Kino es una población con un litoral de 60 km de largo en el estado mexicano de Sonora, situada en la costa del mar de Cortés. Abarca desde Punta Chueca (frente a la Isla Tiburón) hasta Punta San Nicolás al sur; forma parte del municipio de Hermosillo.

Bahía de Kino es el típico paraíso mexicano que vemos en las películas, un apacible pueblo a la orilla del mar que invita a relajase y disfrutar del sol y la tranquilidad. El pueblo lleva este nombre en honor al Padre Eusebio Kino, un misionero jesuita que estableció en este lugar a finales del siglo 17, una pequeña misión para los indígenas Seri. Se ubica a 110 kilómetros al oeste de Hermosillo, rodeado por 10 kilómetros de litoral del hermoso y pacífico Mar de Cortés.

Para obtener una vista impresionante  de Bahía de Kino, tienes que subir  a la parte más alta de Cerro Prieto, ubicado al final de Kino Nuevo. Te tomará subir unos 45 minutos, pero el paisaje bien lo merece: El Mar de Cortes por un lado, el desierto por el otro, y las islas Tiburón, Estela y Alcatraz. Una postal digna de recordar.

Podría interesarte:

¿Ya conoces Tehuacán Puebla?

Estas vacaciones visita el Puerto San Blas

Share

Deja un comentario