Baja California | PAN ostenta amplia ventaja sobre otros partidos

images (14)
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Todo parece indicar que el Partido Acción Nacional se está llevando el primer lugar en estas elecciones en el estado de Baja California, y no sólo eso, sino que lleva una ventaja en 12 de 17 distritos para diputado, por lo cual se perfila para quedarse con tres de las cinco alcaldías, incluidas Tijuana y Mexicali, esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta el momento de redactar la nota, el PREP ha computado en este estado el 80.5% de las actas; en donde el PAN suma 34.8% de los votos para diputados, mientras que la alianza PRI-PANAL-VERDE-PT continúa abajo, con un 28.6% de las preferencias, y dejando en un lejano tercer lugar a Movimiento Ciudadano con 8.9% de los sufragios.

En lo que se refiere a las alcaldías, el PAN va ganado la competencia en la capital Mexicali, en Tijuana que es el municipio más importante económicamente del estado, y en Playas de Rosarito; en tanto, la alianza del PRI va a quedarse con Ensenada y en Tecate.

Sin embargo, la participación ciudadana es un tema serio ya fue muy baja; ya que de los 2.5 millones de ciudadanos que pudieron votar este domingo, sólo 33.4% salió a las urnas; el ausentismo constó de dos terceras partes, donde una minoría relativa fue la que decidió; y casos como este se repiten en los otros estados. Sin embargo, aseguran que podría ser debido a que la gubernatura no estaba en juego.

[Agencias]

 

 

Te recomiendo leer:

Inconformidades por el PREP en el IEES

México vence a Uruguay en su debut en Copa América

Uno de cada cuatro adultos padece un trastorno mental

Share

Deja un comentario