Analizan Coparmex y gobierno federal avances en la Ley 3 de 3

ley3de3Alternativo.mx | Les informo que ayer por la noche, la Comisión Ejecutiva del CCE, nos reunimos con el Presidente de la República, el Secretario de Hacienda, el Consejero Jurídico y el Jefe de la Oficina de la Presidencia.

En la reunión se analizaron los avances y desafíos del SNA, en especial, los artículos 29 y 32 de la LGTASP.

En concordancia con los planteamientos que formulamos, se canceló el evento de promulgación del SNA que estaba considerado para realizarse hoy.

El Presidente aseguró que estaría evaluando los mecanismos legales para enmendar las inconsistencias que resultaron del proceso parlamentario.

Mi percepción es que existe una muy alta probabilidad de que se vete el artículo 32 de la LGRASP que establece las obligación de las tres declaraciones, para cualquier persona que reciba recursos públicos como lo son muchas empresas.

Por otro lado, es alta la probabilidad de que también se vete por el Presidente, el artículo 29 de la misma ley, eliminando el “candado” de la “vida privada”, que limitaría los contenidos de información relevante, en las 3 declaraciones a presentarse por los funcionarios.

Estimó que la decisión Presidencial se hará pública esta semana, de ser el caso, mediante la emisión del veto y reenvío del paquete a la Cámara de Senadores.

Destacó que hay un claro reconocimiento al liderazgo de COPARMEX en el impulso del SNA y la oposición a los desatinos del Poder Legislativo.

Estamos muy cerca de obtener un gran éxito institucional en beneficio de nuestro país.

Les mantendremos al tanto de la evolución de los hechos en las próximas horas.

Les saludó con afecto.

Gustavo A. de Hoyos Walther

 

Te recomendamos leer:

Inician colecta de firmas para eliminar “candado” en la Ley 3 de 3

Querétaro | UAQ reconoce a genios de las matemáticas

Mexicano gana premio en Canadá por crear fertilizante con orina

Nacional |Peña Nieto se reúne con cúpula empresarial por Ley 3de3

Share

Deja un comentario