9 cosas que no sabías de Harry Potter

harry_potter-ccPor: Nazarth Romero.

Alternativo.mx | Ya han pasado algunos muchos años desde el estreno de la película que marcaría a toda una generación, y que ganaría el reconocimiento de miles de personas en todo el mundo: “Harry Potter”.

Sin importar que tantos años hayan pasado desde la primera vez que vimos la primera película de esta saga, hoy la recordamos con mucho cariño y además, para los que nos volvimos fanáticos de esta increíble historia, nunca están de más las curiosidades que podamos encontrar.

A continuación te mostramos una lista muy interesante, tanto de datos de la autora, como de los personajes y la historia que quizá no conocías y que te van a sorprender.

#1 Alfonso Cuarón, pidió a los actores que para familiarizarse con el personaje deberían hacer una redacción aportando ideas. Emma Watson entregó 11 páginas y Rupert, en nombre de su personaje decidió no hacer ninguna.

#2 Es muy reconocida la corrección que la autora Rowling hizo de una frase que vio en el guión de “Harry Potter y el misterio del Príncipe”, donde Dumbledore aludía a una chica de la que se enamoró cuando él era joven, y Rowling, tuvo que explicar a los guionistas la condición homosexual del personaje.

#3Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

#4 En la película, no se sabe qué forma tiene el patronus de Dracol pues el todavía no sabe invocar uno.

#5 “La Orden del Fénix” salió el 21 de Julio, un día que además de ser el solsticio de verano, es una fiesta importante para los brujos: El Lithia.

#6 Solamente en Alemania hay cerca de 7500 personas llamadas Harry Potter

#7 J.K. Rowling es la tercera mujer más rica en Gran Bretaña y la primera en Escocia.

#8 Los libros de la saga fueron traducidos a 69 idiomas en todo el mundo.

#9 Para la película “Harry Potter y el cáliz de fuego” se construyó uno de los sets más grandes bajo el agua con una capacidad de hasta 500.000 litros.

Podría interesarte:

Polémica por casting de Harry Potter and the Cursed Child

 

Share

Deja un comentario