700 mil personas mueren al año por resistencia a antibióticos

Yellow pills
Foto: CC

Alternativo.mx | Unas 700 mil personas mueren cada año a causa de infecciones resistentes a los antibióticos, y para 2050 se prevé que 10 millones fallezcan cada año a consecuencia de esta condición, alertó un informe financiado por el gobierno británico.El estudio destacó que además del alto costo en vidas humanas, el impacto acumulado para la economía de estas enfermedades resistentes a los antibióticos sería de 100 billones de dólares para el año 2050.

Titulado “Revisión de la Resistencia Antimicrobial”, el documento señaló que habrá elevados costos en vidas humanas y económicos “si no encontramos soluciones proactivas ahora para reducir la tasa de aumento en la resistencia a los medicamentos”.

Apuntó que si los antibióticos pierden su efectividad, procedimientos clave para la vida moderna como cesáreas, remplazo de ligamentos o tratamientos que depriman el sistema inmunológico, como la quimioterapia para el cáncer, podrían volverse muy peligrosos.

El documento recordó que el abuso en el empleo de los antibióticos genera esa resistencia, y propuso una campaña de concientización entre médicos y veterinarios para no recetar medicinas cuando no sean necesarias. (Ntx)

Share

Deja un comentario