¿Una muerte lenta para la televisión?

Por: Nazareth Romero.

Alternativo.mx | Con apenas 7 años en el mercado, Netflix ha revolucionado una nueva manera de consumir películas y series en millones de personas de todo el mundo, y no sólo eso, sino que además, ha dado un vuelvo a la manera de negocio tradicional de las televisoras como se conocían.

Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, asegura que en un futuro no muy lejano, la televisión como la conocemos será condenada a desaparecer, pues ahora hay múltiples modelos de venta de contenido audiovisual como Netflix.

Todo esto debido a algunos factores de los que seguramente estamos enterados pero que quizá no nos habíamos detenido a razonar. Por ejemplo, el internet, cada vez es más rápido, avanza más, muestra más cosas, es conexión inmediata no solo en un punto sino en miles y millones en todo el planeta a la vez, lo que deja a la televisión en un segundo plano, pues aunque existen pantallas cada vez más modernas, incluso ellas ahora son Smart tv, lo que en un futuro podría dejarlas como un dispositivo más, lleno de aplicaciones, que requieren el uso de internet.

Sin embargo, televisoras como TV Azteca y Televisa, están entrando en el mercado como Veo o TotalPlay, que son plataformas similares a Netflix, pues venden contenido similar, y aunque están un poco por debajo, están entrando en el juego, y si siguen el paso, es poco probable que dejemos de lado las dos televisoras más importantes en el país.

Es importante conocer lo que sucede en una industria tan importante, pues vivimos con ella a diario y requerimos saberlo para poder entender los cambios que ocurren.

Un ejemplo de ello es el público al que quiere llegar Televisa, que son aquellos televidentes que mientras pasan tiempo frente a la televisión y viendo un programa, tienen a la mano su dispositivo móvil o iPad, y lo que buscan es crear un nuevo concepto para que la televisión no se quede olvidada, sino más bien, crear una nueva manera de verla.

Están habiendo muchos cambios a los que nos vamos adaptando sin darnos cuenta, unos años no muy tarde, tendremos cosas que antes las personas solo imaginábamos, y ahora se vuelven poco a poco una realidad. No sabemos qué es lo que pueda pasar en unos años, mientras tanto, vayamos conociendo y adaptándonos al cambio.

Podría interesarte:

¿Cómo estudiar mejor?, checa estos consejos

Estudiantes mexicanos crean App para combatir cáncer de mama

 

Share

Deja un comentario