Sinaloa | Invita Salud a no creer rumorologías por la aplicación de vacunas

Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en el estado | Foto: Ángeles Jacobo
Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en el estado | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Ante la desconfianza que existen en algunos padres de familia para aplicar a sus hijos las vacunas esto debido a que pueden generar fuertes reacciones, el secretario de Salud, Ernesto Echevarría Aispuro aseguró que estas son un 100 por ciento seguras.

“Hay que hacer caso omiso a todas esas rumorología de que las vacunas afectan, las vacunas son la única herramienta que tiene Salud para haber erradicado tantas enfermedades que realmente lastiman a la población”, dijo.

Lo anterior, ante los rumores de que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las mujeres puede presentar problemas de infertilidad.

“Es importante que los padres de familia le den permiso a las vacunadoras, a los maestros, maestras para que las niñas se apliquen su vacuna en la zona escolar”. Exhortó.

Sin embargo, dijo que las únicas que han presentado reacciones son las personas que son alérgicas al huevo o algún derivado, pero que fuera ahí no han tenido ningún reporte de alguna molestia o intoxicación a causa de las vacunas durante los últimos 6 años.

Share

Deja un comentario