Proponen crear un registro de agresores y acosadores sexuales

Carceles-Mexico
Un registro podrá ofrecer un monitoreo de acciones ilegales y una acción más rápida. | Foto: Archivo

Alternativo.mx | El diputado Víctor Hugo Romo propuso crear un registro de agresores y acosadores sexuales en la Ciudad de México, para contar con una base de datos que permita suministrar información de inmediato a otras entidades.

En un comunicado, el legislador perredista dijo que se trata de frenar los delitos de abuso sexual contra menores y mujeres, que va en aumento en la capital del país y más de 94 por ciento ni siquiera se denuncia.

Estas conductas implican una agresión a la intimidad, a la seguridad física y la salud emocional de las víctimas, “por lo que tenemos que hacer todo para frenarlas”, resaltó Romo Guerra.

El daño que se provoca a las víctimas y a sus familias, sobre todo a menores de edad, es incalculable y determinante para su futuro, insistió.

Ante el peligro que representa que enfermos mentales con antecedentes de ataques sexuales reincidan es necesario establecer protocolos preventivos, dijo.

Romo Guerra precisó que propondrá en su punto de acuerdo la creación inmediata de una mesa de trabajo interdisciplinaria, con diferentes instituciones del gobierno capitalino, para precisar la creación del registro de abusadores y acosadores de la capital.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

En Familia | El mejor maestro

Suspenden de dos partidos al “Tuca” Ferreti

Formal prisión para presunto abusador de kínder Montessori

Share

Deja un comentario