¿La tecnología daña a tu cuerpo? Chécalo aquí

13292886_10201679895596512_1375071778_nPor: Nazareth Romero

Alternativo.mx | La mayoría  sabemos que desde que la tecnología está en auge, el cuidado e importancia que le damos a nuestro cuerpo ha sido reducida de una manera impresionantemente. Le dedicamos más tiempo a la tecnología que a salir a correr, despejarnos, preferimos quedarnos a conversar online con personas que ni siquiera conocemos, y es que además de estar expuestos a desconocidos, estamos expuestos a muchos problemas físicos.

Por ejemplo, un estudio confirmó que las personas que pasan más tiempo sentadas frente al ordenador, son más propensas a contraer sobrepeso y hasta obesidad debido al sedentarismo que practican.

También sabemos que el estar mucho tiempo sentados frente a la computadora, o estando en el celular, nos trae problemas muy dolorosos en la espalda, pues sin darnos cuenta dejamos de mantener nuestra postura recta y solo lo notamos cuento el cuello nos comienza a molestar.

No dejemos de lado que además de todo eso que le hacemos a nuestra espalda y peso, también podemos tener enfermedades oculares, y cómo no si la vista es la que recibe uno de los mayores daños por parte de la tecnología al estar tanto tiempo viendo la pantalla y ni siquiera nos preocupamos por moderar el brillo de la pantalla.

Ya te hemos mencionado algunas de las cosas que puedes causarle a tu cuerpo si no moderas el uso de la tecnología, pero tenemos otra noticia: la adicción.

La adicción es una de las cosas que más preocupa a especialistas, pues las personas se vuelve dependientes a tal grado de que poder ser bastante difícil hacer recapacitar a los usuarios. Incluso, ahora gracias a la adicción, empezaron a surgir fobias con la tecnología, por ejemplo, la nomofobia, que es el miedo a no tener al alcance de la mano el celular.

Como podemos darnos cuenta, la tecnología nos provee de muchas cosas, mucha información útil, pero si no sabemos ponernos un límite, es muy probable que terminemos con alguno de estos efectos si nos va bien, por no llevarnos todos.

Podría interesarte:

Top 5, de las mejores universidades en Querétaro

¡Qué recuerdos! Las caricaturas de los 90’s

Share

Deja un comentario