Resumen de semifinales Liga Mx

13282317_10208215543737780_1447990886_n

Por: Arturo Mendoza.

Alternativo.mx | El fin de semana nos entrega a los dos equipos finalistas del torneo Clausura 2016 de la Liga Mx. Los conjuntos de Monterrey y Pachuca, 1 y 2 respectivamente, disputarán la gran final.

El sábado se vivió un duelo lleno de polémica, drama, golazos y expulsiones. Un partido con todo el sabor a semifinal. El Monterrey salió buscando el gol para igualar el marcador global y pasando los 20 minutos del primer tiempo lo encontró gracias a una gran definición por parte de Edwin Cardona. Para el segundo tiempo “Los Rayados” siguieron atacando al  América y después de una gran combinación Carlos Sánchez llega a línea de fondo y sirve para Funes Mori que define con facilidad, dejando al portero Hugo González sin oportunidad de nada, 2-0 favor Monterrey.

El cuadro azulcrema no quiso quedarse atrás y después de un tiro libre por parte de Michael Arroyo anotaron su primero de la noche, 2-1. Las cosas se habían complicado para el Monterrey, aunque siguieron en búsqueda del gol que les diera el pase. Después de una gran triangulación Carlos Sánchez prueba de fuera del área con potente zapatazo que va a dar al ángulo, 3-1. “Las Águilas” siguieron buscando el gol que les diera el pase. Lo dejaron en manos de Michael Arroyo que de nuevo de tiro libre mandó guardar el balón a las redes del marco defendido por Jonathan Orozco, 3-2. A pocos minutos del final llega la polémica y el árbitro García Orozco marca penal a favor del Monterrey. El encargado es Edwin Cardona que con disparo potente y colocado vence a Hugo González para poner el 4-2 final, lo que otorgó el pase a la gran final para los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed.

En la otra semifinal de vuelta el Pachuca recibía al León que buscaba anotar un gol para acceder a la final. El cuatro “Tuzo” se puso adelante en el marcador gracias a un autogol por parte del central del León, Novaretti. El partido no tuvo muchas emociones en los arcos pese a estar en un constate ida y vuelta, marcador al medio tiempo 1-0 favor el local. Para el segundo tiempo los dirigidos por Alfredo “El Flaco” Tena salieron decididos a marcar el gol que necesitaban y gracias a un gran disparo por parte de Elías Hernández lograron poner un tanto en el marcador, 1-1. El partido siguió dejando emociones y mucho vértigo. En el tiempo de compensación Hirving Lozano tomó un balón para armar el contragolpe, encaró a Magallón quien no lo pudo detener y el canterano del Pachuca encaró al portero esmeralda que trató de achicar pero Lozano logró definir de gran manera y poner el 2-1 para lograr el pase a la final del Clausura 2016.

Podría interesarte:

Barcelona se corona en la final de la Copa del Rey

Share

Deja un comentario