Tequileros han exportado 47.6 millones de litros este año

 

Tequila / Foto: Revista Fortuna
Para la producción total se consumieron 234.2 mil toneladas de agave tequilana Weber variedad azul, única especie permitida para la elaboración de la bebida. | Foto: Cortesía Fortune

Alternativo.mx | De enero a marzo de este año, las exportaciones de tequila suman 47.6 millones de litros, que significa 7.2 por ciento más que el mismo periodo de 2015, informó el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En un comunicado, detalló que los países a los que más se envió la bebida este periodo del año fue a Estados Unidos (39.4 millones de litros), mientras que el resto se exportó a Alemania, Francia, España, Japón, Canadá, Singapur, Colombia y Brasil.

El CRT puntualizó que, de acuerdo con el balance que dejó la producción de tequila en este primer trimestre de este año, se registraron 65.8 millones de litros a 40 por ciento alcohol en volumen en ambas categorías, 16.4 por ciento más en comparación con 2015.

Destacó que de la categoría 100 por ciento de agave fueron 35.7 millones de litros, 44.5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras tanto, la categoría tequila alcanzó los 30.1 millones de litros producidos.

 

Esta cantidad rebasa a la del mismo periodo del año pasado en un 24.5 por ciento. Para la elaboración de tequila 100 por ciento de agave se utilizaron 165.3 mil toneladas de la planta, y para la categoría tequila, 68.9 mil toneladas.

[NTX]

Share

Deja un comentario