Sinaloa | Se declara incompetente la Sala Regional en el caso Yudith del Rincón

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado | Foto: Ángeles Jacobo
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Jesús Enrique Hernández Chávez,informó que la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación con sede en Guadalajara se declaró incompetente en el juicio que interpuso la suplente de la diputada Yudith del Rincón Castro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, explicó que los recursos que aportó Gabriela Campos Traslaviña fueron turnados a una instancia superior de la cual ahora se depende para efecto de una resolución que dé respuesta definitiva al asunto.

Explicó que para mandar llamar a la suplente es necesario, y obligatorio esperar a que se dé una resolución en atención de que existe un procedimiento jurídico de por medio, pero que una vez que se resuelva darán una respuesta.

Al cuestionarle sí existe un plazo para dar ello, indicó que este depende de los tiempos que pudiera tener ese órgano (tribunal), pero que seguramente será en un corto plazo cuando habrán de tener la respuesta.

Por otra parte dijo que ya están trabajando en el mecanismo que utilizarán para proteger los derechos de la legisladora Yudith del Rincón Castro, en caso de que tribunal falle a favor de la diputada suplente.

“Está en curso (mecanismo), pero independientemente de lo que resuelva el tribunal nos obligará a una, u otra cosa a establecer un mecanismo, pues no tenemos ningún antecedente aquí dentro de esta legislación”, finalizó.

Cabe destacar que la diputada Yudith del Rincón Castro está ausente de sus labores debido a que sufrió un derrame cerebral, del cual está recuperándose en su residencia.

Share

Deja un comentario