#Lady100pesos: del escándalo a la fama

Por Abraham Arreola

Alternativo.mx | Lady 100 Pesos saltó a la fama apenas el viernes pasado cuando se diera a conocer un video en el que intentaba sobornar a policías con un billete para que la dejaran ir, tras conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente de tránsito. Tras pagar una multa de 1,500 pesos, salió en libertad 9 horas después de haber sido detenida.

Primero, la viralización del hecho

La joven mexicana Lorena Daniela Aguirre Rodríguez, mejor conocida como #Lady100Pesos, a cinco días de haber sido detenida por elementos policíacos del estado de Guanajuato, sigue dando de qué hablar.

Pidió disculpas por medio de redes sociales, en donde hace mención a varios patrocinadores sin que esto confirmara el pacto con alguno de ellos.

Toda historia tiene un inicio y un final, este fin de semana a [sic] sido el más largo de mi vida, nuevamente pido una disculpa pública a los afectados y a las personas que ofendí, deseo regresar a mi vida normal, por lo menos hacerla lo más normal posible después de este incidente.
“Gracias a LOS 40 PRINCIPALES México, MTVLA, Kraken Nautic, Grupo F y a todas las empresa que se acercaron a mi de alguna forma para regalarme, aconsejarme, apoyarme, patrocinarme y/o formar parte de algún proyecto.
“A todos por sus buenos y malos comentarios. ¡Gracias! Aprendí la lección.
¡Dios los bendiga! LoreAguiRod #‎Lady100pesos

Actualmente, existen diversos perfiles falsos y páginas que han sido creadas bajo su nombre, ocasionando un exceso de información, la mayoría de ella falsa en donde se anuncian convenios con distintas marcas, lo que provoca rumores y noticias de dudosa calidad. Sobre todo, críticas, donde “expertos” se dejan ir con todo contra la joven sólo porque leyeron “por ahí”; siendo que hasta ellos mismos se han vuelto más consumidores que el promedio.

Segundo su propia canción (primer producto del fenómeno):

Tercero: la fama.

Si bien, al principio fue algo vergonzoso, ella misma ha confesado estar disfrutando esta fama que en cierta forma, más que burlarse, ha terminado por halagarla y ponerla encima de estrellas como Belinda.
Actualmente se ha organizado una firma de autógrafos que se llevara a cabo el próximo 1 de mayo.

El evento fue publicado por la página de Facebook “¿A Dónde Vamos? Güey” en esa red social, sin embargo, en la información del evento se aclara que ha sido la misma Lorena la encargada de organizarlo.

“Te esperamos en la firma de autógrafos con Lorena Daniela Aguirre, conocida en redes sociales como #Lady100pesos, no dejes pasar la oportunidad ¡Te esperamos!”, anuncia la publicación a la que han sido invitadas 1447 personas. La reunión se llevara a cabo en el Starbucks Narvarte, en Ciudad de México, en un horario de 12 a 14 horas. Daniela Aguirre fue detenida mientras estaba alcoholizada y tras haber chocado su automóvil en dos ocasiones.En un vídeo, que se viralizó en redes sociales, quedó registrado que ofreció dinero a los policías a cambio de evitar el arresto. Tras haber pasado ocho horas en los separos, la joven salió en libertad gracias al pago de una multa de 1,500 pesos. En Facebook, hay más de 40 páginas de Lorena Daniela Aguirre así como cuentas con su nombre, varias afirman ser la oficial y hay algunas que incluso tienen 70,000 likes. También tiene páginas de fans.

Playboy México

La revista para hombres no se ha quedado atrás, y quiere tener su parte del pastel, ofreciendo lo que muchos han pedido: un poco más de la sensualidad de la joven guanajuatense. Por lo cual, ellos han publicado que estarán dispuestos a considerar incluir a la chica en sus páginas si esta logra una petición masiva de los lectores.

Hemos recibido algunos mensajes en nuestras redes sociales y queremos compartir con ustedes algo…¡Definitivamente es un bombón!
El nombre de esta hermosa jovencita es Lorena Daniela Aguirre y sabemos que a muchos les encantaría tenerla en nuestras páginas, si es así, no dejen de compartir esta nota en sus redes sociales usando el HT #Lady100EnPlayboy

Muchos comentarios han sido en contra, y bajo argumentos “intelectuales” califican esto como algo reprobable; sin tener en cuenta de que este fenómeno, si bien encumbra una banalidad de un sujeto cualquiera al estrellato, no es exclusiva de un país: Kardashian es un claro ejemplo, de que un escándalo puede ser totalmente redituable.

En nuestro país, este caso se suma a las vidas cambiadas por los escándalos en las redes sociales como:

Zaira. Quién salto a la fama por su dibujo de su camioneta extraviada, al grado que logro encontrar su camioneta y no sólo eso, sino que una empresa automotriz le regaló una camioneta totalmente nueva.

MC Dinero. Joven que rapeaba de forma peculiar, fue invitado por distintos programas de televisión y espectáculos en vivo.

Edgar. Quizá el primer estelar mexicano, producto de un escándalo en redes. Fue invitado de honor en distintos programas, durante más de dos años, protagonizó un comercial de galletas y actualmente continua aceptando reportajes e invitaciones a programas donde lo recuerdan por ser el primero.

 

Te recomendamos leer:

EU | Trump arrasa en Súper Martes de elecciones

Chile | Sin esclarecer su muerte, sepultan a Neruda en Isla Negra

Apple reporta bajas ventas de iPhone

Share

One Response to "#Lady100pesos: del escándalo a la fama"

  1. alan   abril 27, 2016 at 7:03 pm

    México en decadencia, a si nos deberiamos de poner por que nuestros representantes nos joden y joden hasta pisarnos y no hacer tanto teatro por una niña borracha inconsciente…

Deja un comentario