La geolocalización de celulares sin orden de juez es constitucional: SCJN

GPSAlternativo.mx | La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se ha posicionado a favor de que las autoridades ministeriales puedan acceder a la geolocalización  en tiempo real de un teléfono celular particular sin la necesidad de una orden judicial.

Esto confirma la legalidad el articulo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por lo que también hace legal que las compañías de telefonía celular almacenen, hasta por 24 meses, los datos de sus usuarios.

“la geolocalización no implica una injerencia en el derecho a la privacidad de las personas, debido a que tiene por objeto identificar la ubicación de la que proviene una llamada realizada mediante un equipo de telefonía móvil (…) no está dirigida a una persona determinada”. – Dice el fallo final.

El origen de esta discusión que involucra los derechos civiles y la privacidad inicio cuando dos usuarios particulares interpusieron una demanda con el objetivo de demostrar la inconstitucionalidad de la geolocalización.

[Agencias]

Te puede interesar:

Inicia rodaje de Ghost in the shell en Nueva Zelanda

Querétaro | Sejuve prepara foros para bajar el índice de suicidios en jóvenes

Infonavit publica nuevas reglas para otorgar créditos a trabajadores

 

Share

Deja un comentario