En Familia | Cómo tener una familia exitosa (Primera parte)

Adriana Olvera MedinaPor Adriana Olvera Medina

Alternativo.mx | En la actualidad, si hay algo que identifica a todos los hogares es la poca responsabilidad que tienen las personas en su función de esposos y también de padres. Las estadísticas arrojan esta realidad familiar, porque cada vez son más los matrimonios que se acaban porque simplemente ya no saben qué hacer para solucionar sus problemas.

Es obligación y responsabilidad de los padres tener y buscar la capacidad de asumir nuestro papel en la vida, el rol familiar que nos corresponde o la consecuencia de nuestras decisiones y acciones con valentía y tenacidad, y que debe ser permanente a lo largo de la vida familiar.

Es importante mencionar dadas las necesidades económicas y/o de realización personal que los roles se han vuelto complementarios, y se debe trabajar en equipo compartiendo y ejecutando los roles de maternaje y paternaje.

Padre y madre tienen la capacidad de realizar y combinar los roles, aunque unos son tan definidos, que son de gran modelo de identidad sexual para los hijos, y se deben llevar a cabo.

El rol de maternaje, es aquel que se asigna a la madre pero no es exclusivo, y puede ser ejecutado por el padre en ausencia o colaboración a la madre.

El rol de paternaje, es aquel que se asigna al padre pero puede asumir y ejecutar la madre en ausencia o colaboración al padre.

De manera que no se dejan huecos en la educación de los hijos en ausencia de alguno de sus padres.

Y esto, llevado a cabo responsablemente, a través de un acuerdo comprometido de ambos y convencidos del beneficio que conlleva,    resulta un éxito en el ejercicio de una Paternidad Positiva.

 

Adriana Olvera Medina

Terapeuta Familiar

Orientación y Educación Familiar

e-mail: [email protected]

Fb: Orientación y Educación Familiar

@AdrianaOlvera24

Share

Deja un comentario