Venezuela | Encuentran restos de mineros desaparecidos

Alternativo.mx | La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció el hallazgo de restos de los mineros desaparecidos en Tumeremo, al sureste del país.

“Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”, dijo la fiscal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

A inicios de marzo, se denunció la desaparición de 28 mineros que trabajan en las minas de oro de Tumeremo.

Los familiares de las víctimas realizaron una serie de protestas para exigir la actuación de las autoridades pues, según afirmaban, los mineros habían sido asesinados y arrojado en fosas comunes.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, había  anunciado que se logró identificar a 25 de los 28 mineros que permanecían desaparecidos luego de entrevistas con sus familiares.

Los 28 mineros fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos luego de que no retornaron el 4 de marzo a la remota población minera de Tumeremo, del estado suroriental de Bolívar. Las autoridades habían deslizado que los mineros fueron víctimas de una “matanza en una guerra de bandas” que operan en el sur del estado Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció el pasado sábado en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público solicitó la detención de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos responsables de la matanza que ocurrió el 4 de marzo en una mina del estado Bolívar.

Saab indicó que gracias a declaraciones de los testigos de hecho se logró identificar a un autor material de los asesinatos.

Con información de AP

Te puede interesar:

Venezuela | Gobierno esconde cifras reales del zika

Peña Nieto pondrá en marcha Año Dual México-Alemania

SEP pone en marcha web para formación continua de maestros

Share

Deja un comentario