Refugiados en Grecia piden ayuda a “Mamá Merkel”

Alternativo.mx | Refugiados en la localidad griega de Idomeni gritaban: “¡Mamá Merkel!” mientras agitaban banderas alemanas  para que la canciller federal alemana intervenga y se les permita pasar para continuar su viaje hacia Alemania.

Un grupo de alrededor de 200 refugiados en el campo de recepción de inmigrantes en la localidad griega Idomeni, donde están varadas alrededor de 13 mil personas que no pueden utilizar la Ruta de los Balcanes para llegar a Europa Occidental.

Los refugiados llevaron a cabo esa acción despuésque en la Cumbre entre la UE y Turquía, que se lleva a cabo este día en Bruselas, algunos  gobiernos europeos que pretendieron poner en la declaración conjunta que la Ruta de los Balcanes está cerrada.

Sin embargo, Merkel rechazó esa pretensión y en ello la apoyó el presidente de la UE, Jean Claude Juncker, “porque no se trata de cerrar algo”, sino de “alcanzar una solución de fondo para la crisis” declaró Merkel.

La ruta de los Balcanes pasa por Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia hacia Austria y Alemania. Los mencionados países de los Balcanes cerraron de manera unilateral sus fronteras a los refugiados desde hace unas semanas.

con información de Notimex.

Te puede interesar:

Anaya pide al PRI votar a favor del desafuero a Duarte

Querétaro | Francisco Domínguez pide seriedad y madurez política a presidentes municipales

En Toluca, actividades en todo el municipio para conmemorar día internacional de la mujer.

Share

Deja un comentario