Querétaro dice sí a gobiernos transparentes: Coparmex

71_273_15797_235379987_TomaProtesta_COPARMEX_5
Foto: Cortesía

Alternativo.mx | “Desde Querétaro estamos mandando un mensaje de que sí podemos tener gobiernos transparentes”, destacó Darío Malpica Basurto,  presidente del Consejo Consultivo Coparmex Querétaro, que este martes llevó a cabo su Quincuagésima Primera Asamblea Anual Ordinaria y Toma de Protesta del Consejo Consultivo 2016.

 Darío Malpica Basurto celebró las metas cumplidas del consejo consultivo durante 2015: finanzas sanas, fortalecimiento de las empresas y participación ciudadana y mejores gobiernos.
Anunció que nivel nacional, como lo ha solicitado el líder de la Coparmex, buscan reunir 120 mil firmas en alianza con el IMCO, para que en mayo de 2016 pueda crearse la ley 3 de 3 y se tipifiquen delitos que tienen que ver con corrupción y que hasta ahora no existen en las leyes.
Dijo que próximamente se creará una contraloría ciudadana que vigilará cómo se ejercen los recursos públicos y felicitó al gobernador Francisco Domínguez por ser el primer gobernador que es 100 por ciento transparente.
El presidente de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther, tomó protesta a los 25 consejeros titulares del nuevo Consejo Consultivo.
“Lo que tomamos es un compromiso ante la comunidad, socios y familia, lo que implica vivir entre lo público y lo privado, velar por los legítimos intereses de la Coparmex y de la sociedad a la que se merecen”, dijo el líder patronal al tomar protesta a los socios de la Coparmex.
Al tomar la palabra, el presidente nacional de la Confederación, Gustavo de Hoyos Walther, compartió algunos de los retos del país, entre los que destacó la competitividad, la búsqueda de un régimen fiscal alterno, educación de calidad, el fortalecimiento del Estado de Derecho, la transparencia y el desarrollo inclusivo.
Durante la Asamblea, la Coparmex entregó el Galardón Eberstadt y Premio Trayectoria Coparmex al Ing. Cristino Pineda Martínez y al joven empresario Juan José Martínez Munguía.
En el evento también estuvieron presentes el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el presidente de la Camara de Diputados Local, Roberto Cabrera; entre otros.

Share

Deja un comentario