Querétaro| Coparmex respalda a El Marqués

Alternativo.mx | Ante la presencia del Presidente de la Coparmex Querétaro, Darío Malpica Basurto y una comitiva de 10 miembros del Consejo, el Alcalde del Municipio del Marqués, Mario Calzada, expuso ante la cúpula empresarial los proyectos de la administración para el desarrollo económico. Es la primera vez que el consejo consultivo sesiona en este municipio.

“Es importante contar con la presencia de ustedes porque es muy importante para el gobierno que encabezo tener esa cercanía con los ciudadanos, y en lo particular, con este organismo patronal que nos puede ayudar. Yo veo mucho compromiso de ustedes por trabajar por su estado de manera desinteresada”, señaló el Presidente Municipal.

Entre lo principales puntos para el desarrollo económico, el alcalde propone el Rescate de Sitios y Monumentos Históricos de La Cañada para detonar el turismo en la Cañada, porque la tipográfica no permite la construcción de micro-parques industriales.

El Presidente de la COPARMEX, Darío Malpica, comentó que los empresarios respaldan este proyecto de rescate de sitios y monumentos históricos para beneficio de la población.

“Hemos visto mucha apertura y estamos muy comprometidos porque tenemos mucho interés de que todos estos proyectos los conozcamos y también los impulsemos, que se vea que COPARMEX está apoyando este tipo de proyectos que le traen muchas cosas positivas a la gente y hay que apoyarlo, yo creo que los resultados son los que avalan este tipo de proyectos y cuenten con la COPARMEX para seguir con este y otros proyectos”, externó Darío Malpica Basurto.

También  se hablo del proyecto del teleférico, el asesor del proyecto, Luis Rojí, expuso otros casos de éxito como el de Zacatecas y Orizaba, que han traído beneficios para el turismo de esas regiones.

El Secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez, informó que el proyecto no se realizará en el cerro de San Pedro, ni en el cerro del Bautisterio, por lo que afectara las costumbres y tradiciones de los habitantes.

Al evento también acudieron el Director del IMPLAN, Juan Manuel Gutiérrez, el historiador, Jaime Zúñiga Burgos, el Director de Proyectos Especiales, Mario Zerecero González de Cossio, el Director de Obras Públicas Municipales, Abraham Martínez Hernández, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Fernando Gorráez Aguilera y el Secretario de COPARMEX, Oscar Alejandro Vega Pérez.

Te puede interesar:

Obama irá a Cuba sin un buque de guerra

Querétaro| STEUAQ pide renuncia del rector

Panistas, perredista y Salinas de Gortari de fiesta con el Jefe Diego

 

 

 

.

Share

Deja un comentario