Neoyorquinos piden a Honduras permitir salida de activista mexicano

60306215. Nueva York, 6 Mar. 2016 (Notimex-Especial).- Un grupo de personas se reunieron este domingo frente a la sede de la ONU en Nueva York para pedir que el gobierno de Honduras permita la salida del activista mexicano Gustavo Castro Soto, coordinador de la asociación civil Otros Mundos/Amigos de la Tierra. NOTIMEX/FOTO/JEFF CONANT/FRIENDS OF THE EARTH/HUM/
Un grupo de personas se reunieron este domingo frente a la sede de la ONU en Nueva York para pedir que el gobierno de Honduras permita la salida del activista mexicano Gustavo Castro Soto, coordinador de la asociación civil Otros Mundos/Amigos de la Tierra. | Foto: Notimex

Alternativo.mx|Un grupo de personas se reunieron frente a la sede de la ONU en Nueva York para pedir que el gobierno de Honduras permita la salida del activista mexicano Gustavo Castro Soto, coordinador de la asociación civil Otros Mundos/Amigos de la Tierra.

Con una fotografía del rostro de Castro Soto, una docena de manifestantes expresaron temor por la seguridad del activista, a quien esta mañana autoridades hondureñas impidieron abordar un avión con destino a México.

Castro Soto fue herido durante el atentado en que fue asesinada la prestigiosa líder comunitaria Berta Cáceres el 3 de marzo en Honduras, por lo que podría proporcionar información clave sobre el crimen.

Durante su detención, Castro Soto fue protegido por personal de la Embajada de México en Tegucigalpa, de acuerdo con Otros Mundos/Amigos de la Tierra México.

Los manifestantes anunciaron que este lunes realizarán una vigilia en la Iglesia Evangélica Española del Bronx en honor de Cáceres y para pedir por la seguridad de Castro Soto. Asimismo, entregarán una carta el próximo martes en la Misión de Honduras ante la ONU.

[NTX]

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Dejarán dormir a El Chapo, familiares ganan amparo

Frases | Contra la injusticia y la impunidad, ni perdón ni olvido: Bertolt Brecht

“Gracias a Hellboy, volví a vivir”: Ron Perlman

Share

Deja un comentario