Mexicanos desde Oxford desarrollan vacuna contra el zika

Oxford
Arturo Reyes-Sandoval (Izquierda) y César López-Camacho (derecha) son dos mexicanos que desarrollan la vacuna contra el zika desde Oxford. | Foto: LinkedIn

Alternativo.mx | Los mexicanos Arturo Reyes Sandoval y Cesar López Camacho desarrollan vacuna contra el virus zika en la Universidad de Oxford. Se espera este disponible en el 2017.

Arturo Reyes Sandoval y Cesar López Camacho son dos poblanos que radican en Oxford, Inglaterra. Realizan investigación y  desarrollo de vacunas contra diversas enfermedades como la malaria, dengue, chikungunya y desde este año zika.

Esta vacuna es parte del desarrollo del programa de repuesta mundial rápida de la OMS (Organización Mundial de la Salud) . Desde el 1 de febrero de 2016, la  (OMS) declaró una alerta global por el zika, debido a la existencia empírica que relaciona este virus con microcefalia y trastornos neurológico como el síndrome de Guillain-Barré en recién nacidos.

Esta nueva vacuna contra el zika esta basada un vector adenoviral de simios. Este tipo de vacunas es preferible por su alta eficacia de transducción, amplio tropismo, fácil construcción y producción. Han sido ampliamente utilizadas y se cuenta con una amplia experiencia en campos como la terapia genética contra el cáncer.

Se prevé que la vacuna comience las pruebas pre-clínicas en abril del 2016; y que la vacuna esté lista para empezar su administración a seres humanos en 2017.

Te puede interesar:

Papa Francisco tendrá Instagram

Así respondió Apple a la Corte de EU

Dólar libre avanza, se cotiza en $18.33

 

 

 

 

Share

Deja un comentario