Megarexia, el falso espejo

Alternativo.mx|Técnicamente todos estamos enfermos, todos padecemos algun transtorno, este caso es un intermedio entre la anorexia y la bulimia, sin embargo, visto desde otro ángulo sus consecuencias son de igual forma desastrosas para quien las padece.

La megarexia se trata de un trastorno alimenticio bastante menos conocido que la anorexia nerviosa, la bulimia o el trastorno por atracón pero con idénticas y nefastas consecuencias para la salud. Representa el lado opuesto de la anorexia: las personas que la sufren se ven a sí mismas sanas y delgadas cuando en realidad padecen obesidad.

Su distorsión del esquema corporal, tan común en los trastornos relativos a la alimentación, les lleva a sentirse satisfechos y orgullosos de su físico (opinan que el exceso de peso es sinónimo de fuerza y vitalidad), por lo que no siguen ningún tipo de dieta, no hacen ejercicio y suelen llevar hábitos de vida poco saludables, incluyendo la ingesta de una gran cantidad de alimentos con “calorías vacías” cada día de la semana

El déficit de nutrientes provoca una alteración en la bioquímica del cerebro(como en la anorexia), por lo que los megaréxicos no son conscientes de que padecen una enfermedad. Además, teniendo en cuenta que la obesidad es una enfermedad en ascenso en la actualidad, es posible que existan muchos individuos con sobrepeso que sean megaréxicos no diagnosticados y que acaben convirtiéndose en obesos.

Con el tiempo les podría condir a perder una gran cantidad de vitaminas o minerales, que puede llevar al paciente a padecer anemia, pero también puede causar la muerte.

[Con información de Muy Interesante]

 

Te recomendamos leer:

Lo que tu orina podría decir de ti

Depresión en hombres aumenta el riesgo de enfermedades del corazón

La mente y su influencia en el desarrollo de enfermedades

Share

Deja un comentario