Margarita Zavala, ganadora en 5 de 8 escenarios electorales

Alternativo.mx | En una encuesta publicada por el Universal la ex primera dama, Margarita Zavala,  obtuvo cinco victorias de ocho escenarios planteados a la ciudadanía.

Los que respondieron la encuesta, 994 adultos entrevistados entre febrero y marzo, eligieron en un primer escenario a Zavala con 24%, seguida por el 23% de Miguel Ángel Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y López Obrador, que se queda con 20%.

En un segundo escenario, cuando el gobernador Eruviel Ávila es candidato del PRI, Zavala vuelve a ganar con 25%, seguida por un 20% que comparten el priista y López Obrador. Con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en la terna, Zavala amplía su ventaja hasta 26%.

Cuando se plantea la existencia de coaliciones, Zavala se queda con 26% ,  López Obrador se queda con 23% al ser abanderado por Morena-Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo. Osorio Chong por el PRI-Nueva Alianza cae al tercer lugar, con 22%. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera por el PRD solo obtiene 6%.

López Obrador logra la victoria en tres escenario. Consigue 22% cuando el secretario Luis Videgaray es candidato del PRI (19%) y el gobernador Rafael Moreno Valle por el PAN (17%).  El líder de Morena también es preferido sobre los presidentes del PAN y del PRI, Ricardo Anaya y Beltrones, respectivamente.

López Obrador solo vence a Margarita Zavala es cuando compite con una coalición de todos los partidos de izquierda, PRD-Morena-Partido del Trabajo-Convergencia. Obtendría 28%, sobre 26% que obtienen por igual PAN y PRI.

 

 

Share

Deja un comentario