Kate del Castillo rompe el silencio

Alternativo.mx | La actriz mexicana Kate del Castillo dio una entrevista al semanario estadounidense The New Yorker, en donde aseguró que los señalamientos que se le han hecho entorno al supuesto  vínculo que tiene con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán son una “cacería de brujas”.

Del Castillo confesó que cuando la procuradora General de la República, Arely Gómez, dijo en conferencia de prensa que se investigaban los lazos del líder del Cártel del Pacífico con actrices y productores de cine, “me quería morir”.

La invitación para realizar la película llego en el verano del 2014, el contacto entre la actriz y “El Chapo” comenzó a partir del tuit en el que Kate le pedía al “Chapo” traficar con “amor”. Días después, abogados de Guzmán Loera la contactaron y ofrecieron filmar una película del criminal. “De inmediato dije que sí”, afirmó.

Asimismo, dijo que El Chapo la eligió para hacer la película de su vida porque la considera valiente, franca, y porque es su fan desde La Reina del Sur.

Indicó que no decidía si el filme sobre El Chapo debía ser o no un documental, pero el narcotraficante quería “una gran película y que yo la protagonizara”.

En enero 9 del 2015, Guzmán le dio a Kate del Castillo los derechos sobre la historia de su vida. El proyecto iba ser coproducida por Sulichin e Ibáñez. Una notaria en el Altiplano sirvió para validar el contrato.

La entrevista, firmada  por Robert Draper, fue realizada el mes pasado en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.

[Agencias]

Share

Deja un comentario