En Familia | ¿Qué hacemos con una buena noticia?

Adriana Olvera MedinaPor Adriana Olvera Medina

Alternativo.mx | A  largo de la vida vamos recibiendo buenas y malas noticias.

Cuando las recibimos regularmente acostumbramos compartirlas, algunas con la familia, los más cercanos, los de la mayor confianza o con quienes sabemos que se unirán a nuestro sentir o al menos que nos escuchen.

Pero cuando las noticias son buenas, cuando sabemos de antemano que será de beneficio para todos, esas son las que no las podemos guardar y las hacemos públicas, incluso en redes sociales.

Para quienes somos creyentes y aún para los que no lo son, esta semana se nos invita y se nos recuerda y convoca a salir de nuestro sepulcro, ese, en el que nos podemos encontrar y permanecemos por miedo, porque nos hemos acostumbrado a vivir en la comodidad y confort, por soberbios u orgullosos, etc.

Y entonces Renacer, Resurgir o Resucitar es signo de cerrar ciclos y abrir otros.

Esto va mas allá de una religión, ¡es una enseñanza de vida!

Los padres de familia no siempre estamos fuertes y enteros. Nos desgastamos a menudo, por las mismas crisis propias de las relaciones conyugales o parentales, el trabajo, la situación económica, la educación de los hijos, la enfermedades, etc.

Celebrar la resurrección de Cristo es una invitación a recibir cada día la buena noticia de que vivimos.

Y a salir de nuestro sepulcro en el que no solo estamos enterrados, sino que enterramos a toda nuestra familia, al cónyuge y los hijos, que viven, tristes y deprimidos sin esperanza.

Necesitamos Resucitar y vivir una vida nueva, cada día.

En la actualidad,  necesitamos mucho de experimentar continuamente la paz,  la alegría, la libertad, esa que nos libera de las ataduras de los patrones sociales.

Necesitamos ser testigos y Testimonios veraces y auténticos de una resurrección ante la familia con nuestra forma de vivir. ¡En nosotros está el cambio!

Share

Deja un comentario